Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 27, 2018
Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde de Ibagué. Cambioin
Juzgado de Ibagué admitió demanda laboral contra alcalde de Ibagué, por despido ilegal de uno de sus empleados, el proceso cumplió todos los parámetros exigidos por la ley y ahora el mandatario deberá responder.
Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, tomó la determinación de forma unilateral en el mes de septiembre de 2017, retirar al corregidor de Villarrestrepo Juan Carlos Delgado Leal, la administración basó su resolución teniendo en cuenta que ese cargo es de libre nombramiento y remoción.
El afectado junto a su abogado instauraron una demanda laboral contra el gobierno del corazón por Ibagué, por haber violado el procedimiento especial que tiene la designación y salida de los corregidores en la capital tolimense. Si bien es cierto el burgomaestre puede retirar a quienes ocupan ese cargo a cualquier momento, debe ser conciliado con los miembros de las juntas administradoras locales, porque son ellos los encargados de entregar la terna de donde sale el nombre del corregidor. Por eso el gobierno estaba obligado a conciliar con los integrantes de la JAL de Villarrestrepo, antes de tomar su determinación, requisito que no se cumplió.
Por esa situación un Juez de la república en Ibagué acaba de admitir la acción legal contra Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien deberá responder por esa violación a la ley. En ese procedimiento ante la justicia también deberá responder el exsecretario de gobierno Hugo Ernesto Zárate, quien firmó el decreto de despido.
Foto: Juan Carlos Delgado Leal, corregidor de Villarrestrepo despedido. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in