Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en septiembre 10, 2020
Las fuertes precipitaciones ocasionaron desprendimiento de material rocoso y bloqueo en la vía que conduce al Cañón del Combeima.
Vía: Oficina de prensa de la alcaldía de Ibagué
Con el propósito de atender las emergencias generadas por las lluvias de los últimos días, la Administración Municipal dispuso de maquinaria y personal especializado para brindar apoyo en zona urbana y rural.
En el sector de La Vega, sobre la vía que conduce al Cañón del Combeima, se registró desprendimiento de material, inhabilitando en su totalidad el paso vehicular. Con apoyo de la Gobernación del Tolima, se adelantaron trabajos de remoción de rocas para reactivar el tránsito por la zona.
Buscando garantizar la seguridad de transeúntes y conductores, las autoridades retirarán el material suelto y harán seguimiento al comportamiento de la montaña durante días lluviosos.
“Realizado el análisis en el sector, decidimos llevar nuevamente maquinaria para remover las rocas y tierra que quedó suelta, para evitar que una nueva precipitación genere el bloqueo de la vía. Además seguiremos con el monitoreo constante”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Audio: César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. Suministrada a cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com