ACTUALIDAD

Acusado de derribar escuela en Calambeo, se defiende

Por: Denuncia Ciudadana - Publicado en julio 09, 2020

Una edil del corregimiento 10, denunció a Luis Vicente González, por querer derribar una escuela en la zona rural de Calambeo, hoy el denunciado se defiende.

Informe especial cambioin.com

Luis Vicente González Mejía, empresario de la ciudad, y protagonista de la política en diferentes momentos de su vida, respondió con un escrito a la denuncia realizada en este medio de comunicación digital por Nohora Angélica Díaz, Edil del corregimiento 10, sector rural de Calambeo, quien señaló que el mencionado pretende demoler la escuela Cristales.

El denunciado aclaró en su escrito que no es el malo, que por el contrario a la fuerza le quieren quitar sus tierras, y culpa a algunas personas que las nombra.

Esta es la respuesta enviada a la redacción de cambioin.com, por parte de Luis Vicente González Mejía:

Se transcribe textual

La edil que no conozco ha mentido descaradamente y me reservo una futura denuncia por calumnia. Soy dueño de Jauja desde cuando era un bebé en 1951, y esa propiedad nunca estuvo en sucesión por ello papá quien falleció en 1972 nunca donó en esa propiedad eso es mentira. Las donaciones se hacen por escritura pública, si esa donación existiera no habría discusión porque el terreno sería del Municipio. Caso diferente es que yo de buena persona le preste al Municipio el lote que hace parte de la finca para que de manera transitoria se les diera educación a niños de Calambeo, eso se hizo en la modalidad de COMODATO PRECARIO, prestamo de uso que permite recuperar el terreno a voluntad del propietario a voluntad. Fue en forma gratuita y se canceló ese prestamo debido a la mala fe del Municipio en la administración Jaramillo y de algunos miembros de la comunidad al tratar de robarse el lote. Eso nos obligó a cancelar el prestamo y pedir la devolución, debido a esa conducta abusiva de unos pocos, no de toda la comunidad. Solo hay 10 niños no 35 y ahora por la Covid 19 no hay ninguno. Esos niños van estudiar en Ancon o el INEM con mejores condiciones y transporte. Es curiosa la ingratitud de alguna gente cuando se le hacen favores que no son obligación nuestra. Hace rato que no soy político, y el Municipio debe devolver lo prestado porque eso es lo correcto en respeto a la propiedad privada.

Atte
Luis Vicente González Mejía

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS