Por: Editor local - Publicado en junio 26, 2020
Pese a que el gobierno local ha gastado gran cantidad de recursos para contratar a los operarios de Espacio Público’, las calles de Ibagué siguen invadidas de vendedores informales.
Por: Editora Local
Un desagradable panorama vuelve a mostrar la Carrera Tercera de Ibagué, por cuenta de la ubicación desmesurada de vendedores informales, en pleno aislamiento preventivo inteligible decretado por el gobierno nacional, para evitar la propagación del Covid-19.
Lastimosamente, por la falta de autoridad que ha mostrando el gobierno de Andrés Fabián Hurtado, el centro de Ibagué se ha vuelto a convertir en el tradicional ‘mercado persa’, y lo más delicado aún, en sitio de alto riesgo de contaminación del coronavirus, por la aglomeración de las personas que se ubican allí.
Aunque desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Carlos Andrés Portela, a través de la dirección de Espacio Público dirigida por Juan Diego Prada Marmolejo, se ha informado que en plena época de pandemia, se ha contratado más del 70% de operarios para la recuperación del espacio público en el centro de Ibagué, el trabajo del personal no se observa por ningún lado.
El jefe de la dependencia de Gobierno, ha camuflado su nula capacidad para evitar la invasión de estas zonas, bajo el argumento que el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, dejó un censo a juicio del entrevistado ‘mal elaborado’, dado que inscribieron a gran cantidad de personas que no son vendedores informales, ya que son propietarios de varios locales en centros comerciales y venden sus productos en las calles de la ciudad.
Audio: Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de Ibagué. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com