Por: Editor local - Publicado en agosto 25, 2020
Asistencia a centros comerciales en Ibagué han tenido una reducción de un 70%.
Por: Editora Local
En las cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Ibagué, quedó reflejado que los ciudadanos le tienen algo de temor al Coronavirus.
Brian Bazin Bulla, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, mostró las cifras que tiene preocupado a los empresarios, pues debido a la pandemia y a las medidas restrictivas, los ciudadanos han evitado asistir a estos establecimientos.
La Cámara de Comercio de Ibagué reveló en su último informe, que los centros comerciales siguen sin mejorar sus ventas pese a estar habilitados a través del plan piloto establecido por el gobierno local. Según Brian Bazin Bulla, presidente ejecutivo del ente cameral local, lo que más preocupa actualmente, es que aún con su reactivación económica en medio del pico más alto que afronta Ibagué del Covid-19, los locales que están ubicados en estos lugares no han mejorado sus ventas.
Las cifras de la Cámara de Comercio, arrojó que en la capital tolimense, la afluencia de público ha disminuido entre un 60% y 70% en los centros comerciales, hecho que hace prender nuevamente las alarmas al sector empresarial de la ciudad.
Por último Bazin Bulla aseguró, que la medida del 7x7 ayudado en algo en esta época de crisis, dado que la economía no se frenará ningún día de la semana.
"La puesta que se está haciendo con la Administración municipal y departamental, es tener los mercados abiertos, es la mejor manera, poder reactivar los diferentes núcleos dejando espacio para que se pueda comercializar y buscando estrategias digitales para poder fortalecer ese comercio", puntualizó.
Audio: Brian Bazin Bulla, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com