ACTUALIDAD

22 millones gana asesor, que evita que gobernador y alcalde se pelien

Por: Resumen De Noticias - Publicado en febrero 13, 2020

En realidad muy pocos conocen a Edwin Castro Calderón, un bogotano ingeniero industrial que llegó a Ibagué con una mano adelante y otra atrás, con buenos títulos en su haber, su rostro se dio a conocer en diciembre del 2019, cuando apareció en una foto junto a Ricardo Orozco gobernador electo y Andrés Hurtado alcalde electo, porque había sido designado como la persona encargada de manejar las relaciones entre los dos mandatarios, es decir estaría encargado de llevar la agenda entre los gobernantes, lo que nadie sabía o lejos de sospechar eran los honorarios tipo ministerial que le asignarian al señor, nada más y nada menos que la medio bobadita de 22 millones 108 mil pesos mensuales.

En su momento cuando fue presentado como el enlace entre alcalde de Ibagué y gobernador del Tolima, nadie se imagino que ejercer esa asesoría fuera tan lucrativa, fue solo este año, cuando el 17 de enero de 2020 bajo el nombre o codigo 001 se contrato en la gobernación del Tolima al señor Edwin Castro Calderón, en la modalidad de prestación de servicios profesionales y de apoyo. El objeto es: "contratar los servicios profesionales de un ingeniero industrial con magister en pensamiento estratégico y prospectiva para brindar asesoría a la secretaria de Planeación y TIC en la estructuración, seguimiento de proyectos de inversión en el marco del proyecto fortalecimiento de las Soluciones para resultados durante el ciclo de la gestión en el Tolima", el valor del mismo será de 145 millones 299 mil pesos, por un tiempo de duración de 330 días, es decir recibirá mensualmente la suma de 12 millones 108 mil 250 pesos. (esta es la copia del contrato)

Copia: contrato del señor Bogotano Edwin Castro Calderón. Exclusivo cambioin.com


Pero en la alcaldía de Ibagué, el señor también aparece contratado, todo para que pueda ejercer la labor de asesor de enlace. En la administración local Andrés Fabian Hurtado Barrera, contrató al ingeniero industrial Edwin Castro Calderón de Bogotá D.C por un valor de $99.246.000, como experiencia presenta certificaciones de la Gobernación. Extrañamente no se puede conocer concretamente el objeto de su contrato porque no aparece subido al sistema la minuta del contrato, pero se sabe que deberan cancelarle en cuotas mensuales de 10 millones de pesos.

En total el asesor Edwin Castro Calderón, desconocido hasta hoy, comenzará hacer recordado como el ministro, porque uniendo ambos contratos recibe unos honorarios de 22 millones 108 mil 250 pesos mensuales, el salario de un ministro.

Curiosamente las relaciones entre gobernador y alcalde, que es el oficio principal a realizar por parte de este millonario contratista, no andan muy bien, se noto en el tema del hotel Ambala, cuando el alcalde Hurtado, dijo que lo arrendaria para instalar las oficinas de la administración local, luego el gobernador del Tolima Orozco, expresó que no había recibido ninguna comunicación y no tenía idea de la tal propuesta.

Posteriormente cuando el gobernador citó a una rueda de prensa para señalar que su regalo para Ibagué sería la construcción de la carrera 13, que sale de calambeo y termina en el sector de ambala barrio el salado, el primer sorprendido fue el mandatario local, que le dijo a algunos comunicadores no conocer sobre el tema.

Es decir para que tienen al señor Edwin Castro Calderón asesor ministerial que debe manejar las buenas relaciones entre las partes, si cada uno de los jefes de gobierno no tiene ni idea que obras conjuntas son las que van a realizar.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS