19 de septiembre del 2017

Posted by jmendez on September 07, 2017

Fotos: Municipio de Saldaña Jorge Lozano Arciniegas Alcalde.



Por: Información Comercial 



Gracias a la incansable gestión del alcalde de Saldaña Tolima, Jorge Lozano Arciniegas, el Municipio después de dos años fue certificado nuevamente por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios  (SSPD), en relación con la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico, respecto a la vigencia 2016. 

 

Publicidad 

Los hechos. 



En el año 2016 la población de Saldaña, ubicada en la zona sur del Tolima, fue decertificada por el Sistema General de Participación para agua potable y saneamiento básico, la dura sanción fue impuesta, debido a que el gobierno del 2015, no realizó los ajustes a los acuerdos específicos, que están relacionados con la estratificación y otros parámetros y que deben ser  presentadas anualmente a la Superservicios. 



Publicidad 

Las implicaciones. 



Desde la vigencia 2016 la población de Saldaña, perdió toda potestad para manejar los recursos que el gobierno nacional  envía para el mejoramiento de los acueductos rurales y urbanos de la localidad, dineros que fueron entregados a la Gobernación del Tolima, entidad que según la ley, está obligada a girar a las Alcaldías, para que sean invertidos.



Publicidad 

Luego de levantada la sanción por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD), a la población de Saldaña, automáticamente los recursos que están “congelados” desde el año anterior en el palacio del mango, deben ser trasferidos de manera inmediata al Municipio. 



Copia: Documento emitido por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD), levantando sanción al Municipio de Saldaña Tolima. Cambioin 









Estás Leyendo Cambio In

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.