19 de septiembre del 2017

Posted by jmendez on September 03, 2017

Fotos: Angélica María Morales Rubio, directora de rentas de alcaldía de Ibagué. Cambioin



Por: Editora Local 




Exactamente dos meses después, que el portal de noticias cambioin.com, publicará un grave escándalo sobre la existencia de una contratista en la Alcaldía de Ibagué, quien  estaba trabajando con documentos falsos, la administración local, tomó acciones judiciales correspondientes. 

Publicidad 



Lo último del caso.  



Cambioin.com logró establecer, que hasta el pasado 31 de julio del 2017, dos meses después de la denuncia pública, la supervisora del polémico convenio  Nº 1143, Angélica María Morales Rubio, directora de rentas del Municipio, instauró ante la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima, las acciones penales correspondientes contra Margoth Jiménez Omaña, excontratista de la Alcaldía de Ibagué, por incurrir en las conductas punibles de falsedad en documento público y otros delitos.    

En los documentos obtenidos de manera exclusiva por esta redacción, se evidenció que dentro de los hechos que soportan la denuncia formal impuesta por la servidora pública, se reconoce que lo publicado por cambioin.com, sirvió como “prueba reina”, para que el ente acusador abriera la investigación correspondiente en contra de Jiménez Omaña, tal y como se observa en el punto tres del escrito.



En la querella radicada por Morales Rubio, está, manifestó que Margoth Jiménez Omaña, fue citada mediante oficio 1033-2017-42848 del 13 de julio de este año, a rendir los descargos correspondientes ante la supervisora del convenio, en las instalaciones del Centro de Impuestos Municipales (CIM), cita que nunca cumplió la hoy investigada por la justicia, Jiménez Omaña, tal y como quedó constatado en el acta suscrita el día 20 de ese mismo mes. Por el contrario, la polémica mujer presentó un documento radicado bajo el Nº 2017-46309, donde solicitó a la administración local, la terminación unilateral del convenio.    

La Directora de Rentas de Ibagué, dentro de las pruebas testimoniales, pidió a la Fiscalía llamar a declarar a la polémica exdirectora de contratación del Municipio, Lyda Niyireth Osma Pirazan, ya que la exservidora publica, fue la encargada de revisar los documentos aportados por la contratista, así como a la Secretaria Administrativa, en su calidad de ordenadora del gasto de la época Yennifer Edilma Parra Moscoso, hoy secretaria de Bienestar Social y Angélica María Morales Rubio, directora de rentas del Municipio, en calidad de supervisora del contrato. 



De igual forma, la denunciante solicitó al ente acusador tener en cuenta las siguientes pruebas documentales. Oficiar a la Universidad del Tolima, expedir los certificados originales que acrediten la información de las inconsistencias que presentó al momento de suscribir el convenio Margoth Jiménez Omaña. Pantallazo de la noticia en el portal cambioin.com publicada el 31 de mayo de 2017, entre otros oficios. 




Documento 1: páginas del 1 al 3 Denuncia Penal instaurada contra Margoth Jiménez Omaña. Cambioin 

Para esta redacción, fue imposible constatar cual es el estado actuado de contrato suscrito entre la Alcaldía de Ibagué y Margoth Jiménez Omaña, dado que cuando se le indagó sobre el particular a la actual directora de contratación del Municipio, Mónica del Roció Ramos Calderón, adujo desconocer el tema.    





Documento 2:

página 4 Documento donde se constata que Margoth Jiménez Omaña, contratista adscrita a la dirección de rentas del Municipio, no hizo presencia a la citación para rendir descargos ante la supervisora del convenio  Angélica María Morales Rubio. 





Documento 3:

página 5 Documento donde la directora del grupo de rentas Angélica María Morales Rubio, solicitó a la directora de contratación del Municipio Mónica Del Roció Ramos Calderón, terminación del contrato bilateral 843 del 31 de marzo de 2017.  





Documento 4:

página 6 Terminación unilateral del convenio por parte de Margoth Jiménez Omaña, contratista adscrita a la dirección de rentas del Municipio.  

La pruebe reina 

El pasado 31 de mayo del presente año, este medio de comunicación digital a través de su unidad investigativa, colocó al descubierto uno de los más grandes escándalos en los que se ha visto envuelto el gobierno de “Por Ibagué con todo el Corazón”, dirigido por Jaramillo Martínez, donde la protagonista de esta oscura historia, Margoth Jiménez Omaña, resultó ser la compañera sentimental de un paramilitar, quien luego de presentar documentación falsa, ingresó a laborar en la dirección de rentas, adscrita a la Secretaria de Hacienda del Municipio, bajo el contrato 1143 entregado el 10 de agosto del 2016. Leer artículo. 

http://www.cambioin.com/esposa-de-paramilitar-con-titulos-falsos-labora-en-alcaldia-de-ibague.





Vídeo: Angélica María Morales Rubio. Directora de Rentas del Municipio. Cambioin

 



Estás Leyendo Cambio in

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.