19 de septiembre del 2017

Posted by jmendez on August 30, 2017

Foto: Juzgado Octavo de Ibagué adelanta el juicio. Cambioin 





Por: Editora Local y Editor General 



A las 9:40 de la mañana del martes 29 de agosto de 2017, en la cafetería Ártica ubicada en zona céntrica de Barranquilla, Atlántico. Fue  capturado por agentes del cuerpo técnico de investigación- CTI, el ingeniero Civil Mauricio Campos del Cairo, quien como contratista del instituto municipal para la recreación y el deporte- IMDRI, manejo todo el proceso pre y contractual para la adjudicación de la licitación de los estudios y diseños de los escenarios de los Juegos nacionales 2015, a la empresa Española Typsa. Proceso en el cual la justicia, ya concluyó que hubo manejo la popular coima o mordída, es decir dineros para corromper el proceso de entrega del contrato de la alcaldía de Ibagué. 

Publicidad 



A las 10:00 de la mañana del miércoles 30 de agosto de 2017, fue presentado en la sala 9 del tercer piso del palacio de justicia, ante la Jueza Octava Penal con Función de Control de Garantías, el ingeniero Mauricio Campos del Cairo, quien fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, luego que resultará implicado en el proceso que se adelanta por el desfalco de los fallidos Juegos Nacionales.

A Campos del Cairo, se le sindica de orquestar al interior de la entidad oficial, el manejo de los estudios previos, prepliego y pliegos, de condiciones necesarios para dirigir la licitación que por 11 mil 500 millones de pesos, se le entregó a la multinacional Española TYPSA, quien pagó con anterioridad el soborno por intermedio del abogado Orlando Arciniegas Lagos. 

En la lectura de los pliegos de cargos dentro de la audiencia de legalización de captura, la fiscal 22 seccional Tolima, Claudia Chalarca, le imputó al ingeniero capturado, los delitos de peculado por apropiación é Interés indebido  de contratos, la fiscalia segunda especializada hace acompañamiento en la audiencia que continúa en la ciudad de Ibagué, este miércoles. Pese a realizarce la acción judicial a puerta cerrada, el portal de noticias cambioin.com, pudo obtener apartes de la intervención de la Fiscalía 22 seccional Claudia Chalarca. 


Audio: Claudia Chalarca, fiscal 22 seccional Tolima. Cambioin 

 

video:Preso ingeniero del IMDRI que organizó contrato para Typsa- juegos nacionales



Estás Leyendo Cambio in

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.