25 de junio del 2017

Posted by jmendez on June 09, 2017

Foto:  Portal san Gabriel Ibagué. Cambioin 





Por: Editora Local 

240 millones de pesos, fue el detrimento patrimonial detectado por la Contraloria de Ibagué, luego de adelantar auditoría regular al programa de vivienda de interés social creado hace ocho años para los periodistas de esta capital, Portal de San Gabriel. En ese proyecto en un principio apareció como representante el actual gerente del IBAL José Alberto Girón Rojas. 

Publicidad 



El portal de noticias cambioin.com estableció, que esta suma de dinero fue el anticipo girado por la Gestora Urbana, a la constructora Avila, cuyos dueños hoy están en problemas con la justicia, para iniciar las obras, los cuales a la fecha no han empezado. Según el jefe del ente de control, Diego Mauricio Visash Yepes, el delito ya fue tipificado, dado que dentro de la investigación se determinó, como el contratista abusó del objeto contractual, porque el programa estaba estipulado para entregar 300 viviendas de interés social, y el dinero fue destinado a cancelar las obras de urbanismo.

Visash Yepes, señaló además a este medio digital, que dentro de la auditoría se determinó que no existen avancen de obras, las minutas no fueron encontradas, no hay plan de ejecución, entre otras irregularidades al interior del proyecto. El jefe del órgano de control sostuvo, que fuera del contratista, la Contraloria local, investiga al interventor del proyecto, así como contratista en este caso la Gestora Urbana. Se debe recordar que al principio del proyecto apareció como representante el actual gerente del IBAL José Alberto Girón Rojas. 


                     Video. Diego Mauricio Visash Yepes. Contralor (e) de Ibagué.



Estás Leyendo Cambio in 

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.