17 de agosto del 2017

Posted by jmendez on June 08, 2017

Foto: Oscar Barreto Quiroga, Gobernador del Tolima. Cambioin

 

 

Por: Editor En Jefe

Reficar, la empresa sinónimo de corrupción en Colombia, donde se perdió 1,69 Billones de pesos de los contribuyentes, mostró la manera como Ecopetrol malgastó los dineros producto de la venta del petróleo de este país, construyendo una refinería aún sin terminar. La prensa dedicó tiempo para mostrar cómo se legalizó la plata malversada, uno de los casos fue el de los sueldos millonarios cancelados a bachilleres, sin ninguna experiencia. Ahora vuelve a revivirse un asunto parecido en la gobernación del Tolima.  

Publicidad

No es extraño escuchar casos escandalosos alrededor del mandatario seccional Oscar Barreto Quiroga, no en vano luego de estar inhabilitado por quince años, el ex Procurador Alejandro Ordoñez, como por arte de magia le retiró la sanción, por eso pudo volver aspirar aun sabiendo que tenía varias investigaciones penales de las cuales sobreviven 8.

En esta oportunidad el gobernador del Tolima, estaría violando las disposiciones de la Contraloría General de la Republica, sobre las tablas a cancelar al personal contratado por los entes oficiales según sus estudios y posgrados. Pero no solo este punto estaría quebrantando el jefe de gobierno seccional, también copio las mismas prácticas oscuras realizadas al interior de Reficar, para justificar los excesivos gastos. Existen varios Bachilleres en la nómina oficial desde el año anterior con un sueldo cercano a los 3 millones de pesos, asignación destinada para tecnólogos o inclusive profesionales sin experiencia.

El portal de noticias cambioin.com, trae un solo ejemplo de varios existentes en estos momentos en la relación de contratistas, se trata de María Ruth Dely Guerrero Lozano, habitante de Alpujarra, vinculada a la gobernación del Tolima por medio de la transacción número 0112 del 26 de enero de 2017, por un valor total de 29 millones 425 mil pesos, es decir con una asignación de 2 millones 675 mil pesos, durante 11 meses. El objeto del mismo dice: “contratar la prestación de servicios de apoyo a la gestión de un bachiller para brindar apoyo en los procesos de concertación con la comunidad para el seguimiento del plan de desarrollo departamental 2016-2019, en los municipios de Prado, Dolores, y Alpujarra, en el marco del proyecto de fortalecimiento de las soluciones para resultados durante el ciclo de la gestión en el Tolima”, la misma mujer apareció recibiendo un sueldo de 3 millones al finalizar el año 2016, por el mismo objeto.

 

Copia: Contrato de la Bachiller María Ruth Dely Guerrero Lozano, en la gobernación del Tolima. Cambioin

Al parecer el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, le interesa muy poco cuidar el gasto público, o por lo menos queda demostrado con esa cantidad de contratos a personas que no cumplen el perfil requerido para tener esa asignación salarial.

 

 

Estás Leyendo cambio in 

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.