All for Joomla All for Webmasters
Economía

Gerente del IBAL reconoció que incrementó tarifa en servicio del agua

jose-alberto-giron-rojas-gerente-del-ibal.-cambioin.png

  Contra el pueblo 

Fotos: José Alberto Girón Rojas gerente del IBAL. Cambioin. 

 

Por: Editora Local 
Después de un año de incrementar la tarifa del agua en la ciudad, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillo IBAL, reconoce ante los Ibaguereños, el aumento en el servicio. Luego que el portal de noticias cambioin.com, denunciará una serie de atropellos cometidos por parte de la empresa del estado, en contra de la comunidad residente en esta ciudad, el gerente de la entidad José Alberto Giron Rojas, le tocó ponerle el pecho a la brisa. 
Publicidad 
[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_original”,”fid”:”7957″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”style”:”width: 612px; height: 134px; margin-left: 15px; margin-right: 15px; border-width: 1px; border-style: solid;”}}]]
El servidor público, reconoció ante este medio de comunicación digital que las tarifas del IBAL, se modificaron desde julio del año pasado, según él, no por capricho de la empresa, sino en cumplimiento a lo estipulado por la  Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), autoridad que expidió en el 2014, la resolución 688, donde se estableció la metodología para cobrar los servicios de las empresas de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo con más de 5.000 suscriptores.
Giron Rojas afirmó a esta reacción, que el IBAL, desarrollo dicha metodología, luego la sometió a Junta Directiva, y el primero de julio de 2016, se autorizó el alza por parte de la CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable  y Saneamiento Básico). “De manera que estas tarifas no son inventadas, por el contrario de no haberlas aplicado, la empresa hubiera sido sancionada, sostuvo el Gerente de la empresa de servicios públicos. Pero como si eso no bastara, el gobierno “Por Ibagué Con Todo el Corazón”, bajo el mando de Guillermo Alfonso Jaramillo, permitió que este año la facturación sufriera otra variación por el aumentó del IPC ( Indice del Precio al Consumidor). Esta nueva alza fue efectuada por el aumento del 3 % del IPC. 
 Otro aspecto a tener en cuenta
La resolución 750 de 2016, de la CRA, obligó a las empresas prestadoras del servicio de acueducto a disminuir gradualmente el consumo básico, que está subsidiado en los estratos residenciales 1, 2 y 3. Dicha disminución inició en 20 metros cúbicos, bajó a 18, actualmente está en 16 metros. “Es importante que los ibaguereños entiendan que para nosotros como empresa de servicios públicos, no es opcional la modificación del consumo básico”, dijo el gerente del IBAL, quien agregó: “De igual forma es importante recordar que si un usuario consume más de los metros cúbicos subsidiados, tendrá que pagar  por cada metro adicional; lo que genererá que el valor de la  factura se incremente. También es pertinente tener en cuenta que a partir de julio del presente año, nuevamente se modificará el consumo básico, éste pasará de 16 a 14 metros cúbicos.

Copia: Estas son las tabla de tarifas. Cambioin 

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_original”,”fid”:”7959″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”style”:”width: 615px; margin-left: 5px; margin-right: 5px; border-width: 1px; border-style: solid; height: 352px;”}}]]

                 Audio: José Alberto Giron Rojas Gerente del IBAL. Cambioin 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último

Ir arriba