19 de septiembre del 2017

Posted by jmendez on September 13, 2017

Foto: Jorge Alberto Pérez exsecretario de infraestructura de Ibagué, Leonardo Bastidas otro de los detenidos y escenarios deportivos de Ibagué. Cambioin 



Por: Editora Local y Editor Nación 




Noticia en desarrollo 



Con las tres nuevas capturas realizadas por la Fiscalía General de la Nación, arranca una nueva etapa dentro del proceso conocido como el desfalco de los Juegos Nacionales, el portal de noticias cambioin.com, pudo establecer que ya el órgano acusador, no indaga por los contratos entregados a firma Española Typsa, ahora están concentrados en establecer lo qué paso con los procesos de construcción e interventoría de las obras en la calle 42 o piscinas olímpicas, parque deportivo y estadio Manuel Murillo Toro. Teniendo en cuenta lo anterior el Cuerpo Técnico de Investigación, capturó al exsecretario de infraestructura del gobierno de Luis H Rodríguez, Jorge Alberto Pérez, cuota del exparlamebtario Pompilio de Jesús Avendañodos, además a dos abogados, quienes al parecer estarían involucrados en el manejo irregular de contratos de juegos nacionales, destinados para mejorar el estadio Manuel Murillo Toro, a Pérez se le podría imputar dos cargos por parte del órgano acusador. 

 

Publicidad 



Los otros aprehendidos son Jhon James Perdomo, abogado de profesión quien fue capturado en la oficina de cobro coactivo, de la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, donde trabajaba en la actualidad. La Fiscalía General de la Nación, le imputara los cargos  de celebración indebida de contratos. 



El otro capturado es Leonardo Bastidas, quien fue privado de la libertad en la ciudad de Bogotá, de esta persona se conoce, que era el hombre de confianza, la mano derecha, del exsecretario de Hacienda de Ibagué Oswaldo Mestre, hoy recluido en la carcel del municipio del Libano, a la espera de realizar el preacuerdo con el ente acusador.



En las próximas horas estos tres detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías, para legalizar su captura. 



Sobre el particular este medio de comunicación digital habló con el abogado Rodolfo Salas, representante de las víctimas en este caso el IMDRI. 





Audio: Abogado Rodolfo Salas, víctimas d robo del dinero para hacer los escenarios de los juegos nacionales. Cambioin 




Noticias en desarrollo





Estás Leyendo Cambio in

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.