19 de septiembre del 2017

Posted by jmendez on August 23, 2017

Foto: Guillermo Alfonso, Mauricio y toda la familia Jaramillo Martínez, Tomada álbum familiar. Cambioin

 

 

Por: Editor En Jefe

El actual alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, prometió en la sala de su casa paterna en el municipio del Líbano, el fin de semana frente a toda su familia. Que renunciará a su cargo en octubre del 2018, para no inhabilitar a su hermano Mauricio Jaramillo Martínez, en su aspiración a la gobernación del Tolima.

 

Publicidad

 

El pacto de sangre

En el puente festivo del 18 al 21 de agosto de 2017, se realizaron las fiestas del retorno en el municipio del Líbano al norte de este departamento. Las mismas pasarán a la historia porque a la par de ellas, en el domicilio del Clan Jaramillo Martínez, se realizó el pacto de sangré entre dos hermanos, que tendrá fecha de cumplimiento en octubre del 2018.

Anualmente de forma casi sagrada, la familia Jaramillo Martínez, se da cita en su casa paterna, durante las fiestas del retorno en el Líbano. A diferencia de los años anteriores este encuentro era diferente, la razón la hacía una propuesta realizada unos días atrás, por el exsenador Mauricio Jaramillo Martínez, a su Hermano el actual alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, donde le solicitaba renunciar a su cargo en el mes de octubre del Año 2018, para no inhabilitar su aspiración a la gobernación. Como fundamento a su petición el ex congresista le recordó como él, en campaña puso a votar a todos sus amigos a su favor, además le recordó como perdió las elecciones por una mínima diferencia. Sobre el particular Mauricio, le pidió a su consanguíneo, pensarlo y cualquier determinación a tomar la expresará en la reunión anual de la familia. Por eso el administrador oficial de la capital musical, era esperado de forma ansiosa, pues su respuesta sería clave para conservar en el poder a miembros de la distinguida estirpe liberal del norte del Tolima.

Fuentes serías y cercanas a la familia política; le confirmaron al portal de noticiascambioin.com, los acuerdos realizados en la sala de la casa conformada por Alfonso Jaramillo e Hilda Martínez, en el Líbano. Guillermo Alfonso Jaramillo, prometió renunciar a su cargo el mes de Octubre de 2018, como alcalde de Ibagué, para evitar inhabilitar a su hermano en su aspiración a la gobernación del Tolima. También se comprometió en conformar la terna de donde se designará su reemplazó, con personas pertenecientes de forma directa al movimiento de Mauricio Jaramillo Martínez, con el fin de comprometer a la administración local con esa campaña. Pero Guillermo Alfonso, hizo una petición adicional, no perder el espacio ganado en la capital musical, donde el Jaramillismo no había podido ingresar. Por eso pidió lanzar a Guillermo Santos Marín, hoy senador de la república, como candidato a la alcaldía de Ibagué.

Las fuentes expresaron que el pacto se selló con sangre, los hermanos Guillermo Alfonso y Mauricio, frente a sus padres, hermanos, hijos, esposas, nietos y demás presentes, se hicieron un pinchazo en el índice derecho y lo unieron, en señal del compromiso sagrado.

 

Estás Leyendo Cambio in  

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.