25 de junio del 2017

Posted by jmendez on June 06, 2017

Fotos: Israel Guzmán, Veedor ciudadano, sede empresa Espumas de Mariquita. Cambioin

 





Por: Editora Local 

Un nuevo capítulo escandaloso, se abre sobre quienes manejan desde hace algún tiempo la cuestionada Empresa de Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Mariquita-ESPUMA S.A.E.S.P.

El portal de noticias cambioin.com conoció en exclusiva, que ante la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, fue elevada denuncia penal por los presuntos delitos de captación masiva e ilegal de dineros públicos, y enriquecimiento ilícito, en contra de Olga Isabel Mejía Rondón, apoderada judicial de la empresa en mención, y Edgar Castro Alarcón, en su calidad de gerente de ESPUMAS.  


Copia 1: Denuncia penal contra Espumas. Documentos propiedad de cambioin.com 



 LOS HECHOS.

Ante la serie de arbitrariedades cometidas desde la creación de la antigua empresa Espumas S.A. E.S.P hoy URBES, en contra de los más desposeídos de la municipalidad de Mariquita, y pese a esto, no tener certeza total si ESPUMA S.A. E.S.P. se encontraba activa para la época en que prestaba los servicios públicos en la localidad, integrantes de la veeduría ciudadana, Unidos Contra la Corrupción, por medio de un derecho de petición enviado a través de correo electrónico el pasado 9 de mayo del presente año, solicitaron a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, (Superservicios), copia del contrato de colaboración empresarial entre ESPUMAS y URBES, propiedad del empresario German Charry. Luego de varios días de espera, la empresa reguladora de estas entidades certificó, que una vez consultado el Registro Único de Prestadores RUPS, ESPUMAS, se encuentra inactiva desde el 31 de diciembre del año 2012. Por su parte, URBES, que cumple la misma función, figura como activa desde 01 de enero del 2014.


Copia 2: Certificación de Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, (Superservicios). Documento propiedad de cambioin.com 



EL DELITO.

Al conocer el documento oficial, este medio de comunicación digital contacto a Israel Guzmán, vocero de la veeduría ciudadana Unidos Contra la Corrupción,  quien señaló, que la entidad en la vigencia 2013, pese a que no se encontraba inscrita el registro como prestador de servicios públicos, siguió operando de manera ilegal, recaudando los dineros aportados por los contribuyentes. Guzmán le afirmó a esta redacción, que los embargos y remates de viviendas adelantados por la empresa, se hicieron violando la ley dado que no es competente para tal fin.


        Vídeo: Israel Guzmán. Vocero de la veeduría ciudadana Unidos Contra la Corrupción. 



Estás Leyendo Cambio in

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.