19 de septiembre del 2017

Posted by jmendez on September 03, 2017

Fotos: Edgar Antonio Valderrama, ex representante a la cámara.           Cambioin



Por: Editora Local 




“El partido no puede seguir en las manos que está, y manejado en la forma como se maneja”, con esta expresión del exrepresentante a la Cámara,  Edgar Antonio Valderrama Zabala, quedó ratificado que las bases conservadoras en el Tolima, se declararon en disidencia por las órdenes impartidas por el gobernador del departemento Oscar Barreto, quien maneja el directorio de la colectividad azul, ubicado en la calle 7 entre las calles 2 y 3 se esta capital, a su antojo. 



Publicidad 

En su extenso dialogo con el portal de noticias cambioin.com el exdiputado Valderrama Zabala, afirmó, que este grupo disidente rechaza enérgicamente el nombramiento a “dedo”, del directorio que conformó bajo la sombra el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, quien impuso a “personajes”, que no representan la ética que por décadas ha tenido la colectividad conservadora. “Todos a dedo, todos por mandato gubernamental y todos obedeciendo a una línea que sí es azul, pero no representa la totalidad del partido”, sostuvo el político tolimense. 



El aguerrido dirigente indicó a este medio de comunicación digital, que la idea de crear una rebelión en contra de Barreto Quiroga y su grupo de seguidores, surgió de una reunión sostenida en el Municipio del Espinal, (cuna de conservatismo en el Tolima), donde representantes de todas líneas, levantaron su voz de protesta debido a la indignación que ha generado la escasa representatividad que actualmente tienen los “godos”, en las corporaciones públicas. Otro de los aspectos que dio pie a la conformación de este selecto grupo según el veterano político, fue la designación en el directorio departamental de personas muy cercanas y que le hacen la venia al Gobernador, que no han pertenecido ni nunca han comulgado con la colectividad azul, conducta que han sido “violadas”, permanentemente durante los último años por la línea Barretista. “Era necesario tener en el directorio a la gente más representativa y así no es, se pediría un consenso a nivel departamental para ver quienes realmente tienen las cualidades para ser elegidos en próximos comicios electorales”, dijo Valderrama Zabala.  



El reconocido político mencionó a esta redacción, que la segunda reunión del grupo disidente se surtió en Ibagué, donde luego de cuatro horas, deliberaron varios aspectos, entre ellos: crear una fuerza dentro de la colectividad, que el partido Conservador busque resarcir y abra la posibilidad de crear nuevos directorio donde se brinden garantías a quienes quieran participar, aspectos que fueron a dados a conocer a través de un comunicado publicado por  cambioin.com el pasado viernes 1 de septiembre.




Leer artículo. http://www.cambioin.com/grupo-conservador-se-opone-dictadura-barretista-se-declaran-independientes



Luego que cambioin.com diera a conocer el duro pronunciamiento el cual está respaldado por más de 70 integrantes de esta colectividad, el grupo Barretista, en reunión sostenida ese mismo viernes, deslegitimó el comunicado, señalando que los firmantes “no cuentan con votos”, para hacer ese tipo de peticiones, apreciaciones que Edgar Antonio Valderrama, descalificó haciendo una radiografía de todo el caudal electoral de las personas que respaldaron el oficio en cada uno de las localidades del departamento. Acto seguido Valderrama Zabala, expresó que los candidatos “montados”  por el gobernador Oscar Barreto, tanto a Cámara de Representantes, como Senado de la República, no cuentan con un extenso caudal electoral. “Si vamos a eso, lo que tienen montado como veceros del partido Conservador para la Cámara de Representantes ninguno tiene representatividad, o que votos tiene la doctora Adriana Magaly Matiz, que los digan, a donde esta su caudal, o que me digan cuales son los votos del señor Cárdenas, que siempre los sacaban era los jefes tradicionales de los partidos, o que me digan cuales son los votos que tenía el señor Miguel Barreto, antes de tener a su pariente como Gobernador”, señaló el entrevistado. 



Un capítulo especial brindó el exrepresentante a la Cámara, sobre el manejo que ha dado el mandatario seccional Oscar Barreto, a la candidatura de Agustín Mauricio Pinto Rondón, a la Gobernación del Tolima. “Dígame el señor Pinto por ejemplo, que aspira hacer Gobernador del departamento del Tolima, de donde va a sacar los votos si no se los va a colocar su compadre el Gobernador, utilizando todo el presupuesto del departamento”, indicó el político. 



De igual forma, el periodista aseveró a cambioin.com, que no es digno continuar en este tipo de hechos, que han conllevado al Tolima a un limbo político, por las graves investigaciones judiciales que afronta actualmente el mandatario departamental de estirpe conservadora, entre ellos, el convenio con la Corporación Andrés Bello, que lo tiene a punto de ir a prisión, por el llamamiento de la Fiscalía a juicio ante la Corte Suprema de Justicia. “No es digno seguir en esa trama de hechos que conllevan a investigaciones, o dejen en entre dicho su gestión, o situaciones anómalas como por ejemplo la de tener hoy en día que estar a la expectativa si el Gobernador que es Conservador asista a los tribunales y no sepamos si vamos a seguir con Gobernador o sin Gobernador”, indico Edgar Antonio Valderrama.



Sobre los apoyos políticos que ofrecerá más adelante el grupo disidente Conservador, el reconocido dirigente argumentó, que hasta ahora lo único claro que se tiene, es no apoyar las listas presentadas desde la calle 7, por ser candidatos “ilegítimos”. Así mismo, no se descartó que se presenten alianzas con otras colectividades que sean afines a sus posturas e ideales.    




Vídeo: Edgar Antonio Valderrama. Exrepresentante a la Cámara por el partido Conservador. Cambioin 





Estás Leyendo Cambio in

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.