All for Joomla All for Webmasters
Unidad investigativa

El “Elefante blanco” con todo el Corazón por Ibagué: 3 Parte

el-dia-de-la-primera-piedra-acueducto-nuevo-vereda-cay-en-ibague-y-como-esta-ahora.-cambioin.png

Obras inconclusas

Foto: El día de la primera piedra Acueducto nuevo vereda Cay en Ibagué y como está ahora. Cambioin

 

 

Por: Unidad Investigativa y Editor en jefe

En tres especiales periodísticos el portal de noticias cambioin.com, puso al descubierto con imágenes y voces de afectados la aparición del primer “Elefante blanco” u obra inconclusa, cuyos responsables son el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, el ex vicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras y el gerente de Cortolima Jorge Enrique Cardoso. En esta última entrega se mostrarán los daños causados por la construcción, también la comunidad explicará porque ese acueducto nunca funcionará.    

 

Publicidad

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_original”,”fid”:”7988″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”style”:”width: 612px; height: 134px; margin-left: 15px; margin-right: 15px; border-width: 1px; border-style: solid;”}}]]

 

 Un Lío más para la alcaldía de Ibagué

Antes de haber enviado los recursos a Findeter, para que esa entidad adjudicara el contrato de la construcción del acueducto de la vereda Cay, la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, debías solucionar el problema de las tierras donde se pretendía hacer la obra, las cuales están ocupadas legalmente hace más de 50 años, situación que no realizó.   

En vídeo pruebas de los daños causados en la vereda Cay

Este medio de comunicación digital, presenta el segundo vídeo, sobre los daños causados por los ingenieros encargados de realizar el acueducto de la vereda Cay, los pozos sépticos construidos hace varios años con plata de la alcaldía de Ibagué, fueron destruidos y ahora dejaron un agujero en el piso y se encuentra a cielo abierto donde llegan los desperdicios, contaminando el aire a los residentes. Arboles de cien años de historia fueron destrozados, la tubería comprada para poner a funcionar el acueducto está abandonada, causando con esa situación un detrimento patrimonial. Estas imágenes son propiedad del portal de noticias cambioin.com.

 

           Vídeo: Acueducto de Cay o “Elefante blanco” en Ibagué. Cambioin.com    

  

 La comunidad denuncia

Desde la misma llegada del Consorcio agua para Ibagué, del ingeniero Andrés Sanmiguel Castaño, oriundo de Bogotá, quienes recibieron los casi 3 mil millones, para la construcción del acueducto en la vereda Cay, las entidades del estado comenzaron a pasar por encima de los propietarios de las tierras y nunca pusieron cuidado sobre las advertencias que se hacían para evitar la realización de esa inoficiosa obra, pues ellos saben que a esa bocatoma construida nunca captará agua, por estar por encima del caudal de la quebrada del mismo nombre, puntualizó Juvenal Bernal, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Cay Ibagué.

 

Vídeo 1: Juvenal Bernal Presidente de la junta de acción comunal de la vereda Cay. Material propiedad del portal de noticias cambioin.com

 

 La prepotencia de las autoridades 

El presidente de la junta de la vereda Cay Juvenal Bernal, dice que le faltó humildad a las autoridades, porque si hubieran escuchado a la comunidad no habrían hecho ese “Elefante blanco” o esperpento de obra. Cuando trataron de decirle al director de Cortolima sobre la falsedad del informe que hablaba de la cantidad de litros cúbicos por segundo producidos por ese afluente, no les puso cuidado, cuando buscaron al gerente del IBAL, el señor llego hasta con policía y es el primer responsable de la mala determinación de invertir recursos públicos en ese proyecto hoy inconcluso. Por otro lado el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y el mismo ex vicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras, quienes el día de la puesta de la primera piedra, se negaron a escuchar a la comunidad.

 

Vídeo 2: Juvenal Bernal, presidente de la Junta de la vereda Cay. Material propiedad de cambioin.com

 

Varías preguntas quedan en el ambiente sobre la construcción de ese acueducto o “Elefante blanco” La primera de ellas: ¿cómo justificarán la construcción de ese proyecto ahora cuando se comprobó que el caudal de la quebrada Cay, no llega a 180 litros por segundo en tiempo normal y nunca van alcanzar lo estipulado en los estudios, es decir los 600 u 800 litros por segundo? La otra ¿cómo arreglaran con los dueños de la tierra donde se construyó el acueducto o “elefante blanco”? la denuncia sobre esta irregularidad fue enviada a la procuraduría y fiscalía, ¿será que van a investigar los organismos de control cuando uno de los involucrados es el ex vicepresidente de Colombia German Vargas Lleras?

Estaremos pendientes de este caso.

 

Estás Leyendo Cambio in 

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último

Ir arriba