19 de septiembre del 2017

Posted by jmendez on September 12, 2017

Foto: Carlos Andrés Pórtela Calderón, concejal Conservador y Julio César Vásquez, contralor encargado de Ibagué. Cambioin 



Por: Editora Local 




Diversas reacciones ha generado la publicación hecha por el portal de noticias cambioin.com el día lunes 11 de septiembre de 2017, donde se dio a conocer la salida intempestiva del director de control fiscal de la Contraloría de Ibagué, Yeisón Farid Méndez Ortiz, considerado el "investigador estrella", quien a través de la resolución Nº 255, fue declarado insubsistente por parte del jefe del ente de control en encargo, Julio Cesar Vázquez Figueroa, de filiación Liberal. (Leer artículo) http://www.cambioin.com/contralor-despidio-investigador-que-descubrio-co...



Publicidad 

Uno de los consultados por este medio de comunicación digital, fue el concejal conservador Carlos Andrés Pórtela Calderón, quien se mostró preocupado por el despido fulminante de Yeisón Farid Méndez Ortiz, por parte del Contralor (e), sin importar los resultados mostrados dentro de los procesos fiscales adelantados en la dependencia a su cargo. 



Según el Concejal Pórtela, genera mucha suspicacia además de ser sospechoso, como el encargado del órgano de control, sacara de su puesto a quien venía haciendo investigaciones delicadas contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, por eso  la decisión pudo ser tomada con un tinte político, más no laboral. “Si el tema fue por esa circunstancia, me dolería mucho que una entidad con un contralor encargado, empiece con estos vicios politiqueros, me parece que ese no debe ser el actuar”, dijo el cabildante de Ibagué.  



Pórtela Calderón, le afirmó a esta redacción, que el contralor (e), Vásquez Figueroa, debe ser investigado por este tipo de actuaciones. Él lo citará al cabildo local, en el mes de octubre cuando estén sesionando para que explique el manejo irregular del ente de control. 



El Concejal de esta capital, a través de cambioin.com le exigió a Julio Cesar Vásquez, salir a explicar el tema a la comunidad en general, debido a que esta clase de actuaciones son perjudiciales para la entidad porque  va en contra vía de su misión.



El concejal conservador indicó además, que estas actuaciones deben ser investigadas por la Personería de Ibagué, teniendo en cuenta que Vásquez Figueroa, funge como encargado y tal designación no le permite despedir a los funcionarios de planta. 

 

Audio. Carlos Andrés Pórtela Calderón. Concejal de Ibagué. 

 

 

ESTAS LEYENDO CAMBIO IN

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.