25 de junio del 2017

Posted by jmendez on May 16, 2017

Foto: escenarios acabados de los juegos nacionales. Cambioin 

 

 

Por: Editor General 



Desde España llegó la prueba reina para acabar de armar el rompecabezas del desfalco a los dineros públicos destinados para la construcción de los escenarios que servirían para los juegos nacionales en su versión 2015, los mismos que nunca se hicieron. 



Publicidad 

Está mañana a primera hora el fiscal general de la nación Nestor Humberto Martínez Neira, confirmó a la emisora la W Radio, que en España recibió de manos de su homologo de ese país las pruebas documentales y audiovisuales, sobre quienes participaron y recibieron dineros para que se adjudicará a empresas del país vasco, el contrato de los estudios y diseños de las estructuras que servirían como sede de las jaulas deportivas a realizarse en la administración del exalcalde Luis H Rodríguez. 

 

Se pudo establecer que éstos documentos eran esperados por parte de la FGN de Colombia, para solicitar a un juez de la República la expedición de 25 órdenes de captura en las que estaría la del ex jefe de gobierno local Luis Hernando Rodríguez Ramírez. Así registro la emisora la W, esta noticia de última hora. 

Noticia de la W radio 

Justicia española entrega prueba del desfalco a los Juegos Nacionales de Ibagué.

El ente acusador investiga las responsabilidades de Vera Construcciones y Ortiz Construcciones en el caso.

La Alcaldía de Ibagué entregó un contrato por $11.500 millones a la firma española Typsa (único oferente) para los estudios y diseños de los escenarios de los Juegos Nacionales en 2015. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, recibió de su homologo de España, José Manuel Maza Martín, pruebas documentales y testimoniales sobre el desfalco a los Juegos Nacionales de Ibagué del año 2015.

La Justicia española le brindó a la Fiscalía de Colombia la documentación y los resultados de sus indagaciones sobre las irregularidades tras el contrato otorgado a la firma española Typsa para la elaboración de los diseños de la construcción y remodelación de los escenarios deportivos de la capital del Tolima, por un valor superior a $11.500 millones.

El ente acusador investiga las responsabilidades de Vera Construcciones y Ortiz Construcciones en el caso.

Según la Contraloría, entre los presuntos responsables está el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, quien está vinculado en siete de los once procesos. También están vinculados contratistas, supervisores e interventores.




 



Estás Leyendo Cambio in

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.