19 de septiembre del 2017

Posted by jmendez on September 06, 2017

Foto: Alfredo Bocanegra Varón director aerocivil, Juan Carlos Ramírez, jefe de seguridad aerocivil. Tomadas de internet. Cambioin 



Por: Editor Nación 




Un bochornoso espectáculo protagonizó el director nacional de la aeronáutica civil el tolimense, Alfredo Bocanegra Varón, en la mañana de este miércoles 5 de septiembre de 2017. Quienes conocen a este funcionario, saben de su malgenio cuando alguien le lleva la contraria, del mismo hizo gala en las últimas horas en su nuevo despacho, donde terminó pidiendo la carta de renuncia de uno de sus subalternos. 

Publicidad 

El reporte lo entregó esta mañana la emisora la W radio, dirigida por Julio Sánchez Cristo. Según el medio de comunicación colombiano, el encargado de la aeronavegabilidad del país, quería obligar a su jefe de seguridad el general en retiro Juan Carlos Ramírez, pusiera en los vuelos internos de Avianca, donde se movilizara al papa Francisco, personal armado, situación prohibida en el mundo. 

El Portal de noticias cambioin.com, transcribe textualmente a continuación la noticia difundida por la W radio, este miércoles 6 de septiembre de 2017:

Fuerte agarrón entre el director de la Aerocivil y el encargado de seguridad de la entidad

¿La razón? El vuelo comercial de Avianca que transporta al sumo pontífice en Colombia.

Fuerte agarrón entre el director de la Aerocivil y el encargado de seguridad de la entidad. 

La W conoció que hubo un fuerte encontrón entre el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, y el general a cargo de la seguridad operacional de los vuelos en el país, el general Juan Carlos Ramírez.

La razón de la disputa se originó por el vuelo comercial de Avianca que transporta al papa Francisco.

El director de la Aerocivil le ordenó al general que tenía que firmar la autorización para que, dentro de los vuelos internos del papa en Colombia que realizará hasta el domingo, los acompañara una persona armada.

Sin embargo, el general contestó con un rotundo no, porque para llevar a cabo esa solicitud se tendría que cambiar la regulación Aeronáutica de Colombia. Además, es una medida que pondría en peligro la seguridad aérea.

Fuentes que estaban dentro de esa reunión aseguraron que el general, en reiteradas ocasiones, dijo que no, por lo que el director le pidió su carta de renuncia. Sin embargo, el general contestó que entonces “lo tendrá que echar”, antes de salir muy furioso del despacho.

En este momento, se encuentran los trabajadores de la Aerocivil pidiendo explicaciones al director que se encuentra en su oficina a puerta cerrada.



Hasta aquí la nota de la Wradio 





Estás Leyendo Cambio in

Etiquetas: 

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.