20 de agosto del 2017

Posted by jmendez on May 16, 2017

Foto: Fernando Varón Palomino, Abogado. Cambioin 

 





Por: Editora Local 

“Creo que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, tiene una situación muy particular, y que no la ha sabido afrontar. Por ejemplo él, se encerró solo en su administración y le entregó toda la responsabilidad al IMDRI, cuando debería haber conformado un equipo interdisciplinario, que le permitiera analizar el tema financiero, jurídico, deportivo e infraestructura, yo creo que entregarle toda la responsabilidad, toda al IMDRI, es un grave error”. Con estas palabras, inicio la entrevista concedida por el abogado Fernando Varón Palomino, al portal de noticias cambioin.com, sobre el manejo que le ha dado el gobierno “Por Ibagué Con Todo el Corazón”, a la reconstrucción y adecuación de los escenarios deportivos de alto rendimiento, que fueron convertidos en una adefesio, en el mandato del exalcalde Luis H. Rodríguez Ramírez.

Publicidad 



El jurista le señaló a este medio de comunicación digital, que las gestiones adelantados por el mandatario local han sido lentas, debido a que se tuvo que armar de nuevo el rompecabezas del mayor escándalo de corrupción que ha vivido la ciudad. “Había que empezar a recuperar toda la información, la infraestructura de los diseños, además de comenzar a recuperar los dineros a través de las pólizas de garantías, porque lamentablemente el señor Luis H. Rodríguez, a pesar del incumplimiento de los contratistas, siguió ampliándoles el termino del objeto para que siguieran burlándose de Ibagué”, dijo Varón Palomino.

El abogado, le afirmó a esta redacción que si bien es cierto, el Municipio tiene guardados en la fiducia algunos recursos que son ínfimos, para afrontar los gastos que genera hacer de nuevo los escenarios deportivos, la responsabilidad directa debe ser asumida por Coldeportes, entidad que se comprometió a entregar a la ciudad 100 mil millones de pesos, recursos que hasta la fecha no han sido desembolsados.

Varón Palomino, instó al burgomaestre local, abrir su pequeño círculo de amigos y permitir que otros actores se involucren en los procesos para sacar avante el proyecto. 

“Lamentablemente el señor Alcalde se ha encerrado en su círculo muy pequeño para hacer una solución, cuando debería estar invocando a la opinión pública para lo apoyen en esta cruzada”. Por último, el entrevistado se mostró incrédulo cuando se le indagó si culminada esta administración, Ibagué podría tener reconstruido los escenarios para los deportistas, aló que respondió: ”Las obras tendrían que iniciar en junio o julio del 2017, de lo contrario es difícil”.  


                    Vídeo Fernando Varón Palomino. Abogado de Ibagué



Estás Leyendo Cambio in

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.